Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest

Impulsados por los cambios que el Acta de Asunción y la creación del Mercosur imponían y rompiendo con la lógica de los convenios bilaterales, lógica de crecimiento hasta el momento, ingresando a nuevos niveles de integración operantes, el Globalismo y el Regionalismo y el accionar de múltiples factores de integración, los Trabajadores Aduaneros de los países del Mercosur dimos los primeros pasos de nuestra integración, convencidos de que el intercambio y complementación de sus economías solo seria posible con la plena participación de las Organizaciones Gremiales.

Bajo esta consigna los Aduaneros de Brasil Nelson PESSUT0, Edson ARAUJO y José Moacir LEAO, por Uruguay Eduardo LOMBARDO y Carmen PEREZ, por Argentina Rodolfo SACCONE y Oscar DI GRIGOLI y la adhesión de Ruperto GUEDES por Paraguay, se realizo el Primer Encuentro Fundante un 17 de Enero de 1994 en Montevideo, donde se firmo el Acta de Montevideo y se acordó la denominación de la futura entidad gremial regional como FRASUR.

Allí se fijó como prioritario: Elaborar un informe social del Mercosur en referencia a Derechos Fundamentales, Condiciones de Trabajo, Higiene, Seguridad y Acciones Solidarias. También se conformó la Comisión de Estatutos para elaborar los Estatutos de la nueva agremiación.

Acta de Porto Alegre:

Representantes de UNAFISCO, AFA y SUPARA, asistieron el 29 y 30 de Junio de 1995, allí se acordó definitivamente las siglas de FRASUR y se creó el Primer Consejo Ejecutivo de 2 miembros por cada delegación y se redactó el 1º Estatuto a referéndum del 1º Congreso de FRASUR.

También se creo una Comisión con la finalidad de incorporar al Sindicato de Paraguay, SITRAD, que debía trasladarse a la Ciudad de Encarnación para tomar contacto con AEDA (mutual) y SITRAD en formación, reiterando la invitación a participar.

Chile 5 al 7 de Octubre de 1999: 1º Encuentro Internacional

Durante los días 5, 6 y 7 Octubre de 1999. Se efectuó el Encuentro de Valparaíso, donde se consideró la participación efectiva del Chile, Paraguay y el CAB (Centro Aduanero Boliviano).

Allí FRASUR exigio el efectivo cumplimiento de la Declaración Sociolaboral del MERCOSUR suscripta por los presidentes en Diciembre de 1998.

Argentina 1 y 2 de Junio de 2000: 1º Congreso Extraordinario

En Argentina, se dió un paso mas en la integración firmando el ACTA DE COMPROMISO SOLIDARIO DEL FRASUR conocido como compromiso de Buenos Aires, donde impulsamos la unidad de principio y solidaridad en la acción como principal herramienta de lucha.

Esta herramienta fue fundamental en los conflictos con paros, huelgas y acciones conjuntas Ej: Enero de 2010 conflicto en Aduana de Chile en donde el no ingreso de mercaderías fue fundamental, con la consigna LA UNIDAD NO SE DECLAMA, SE PRACTICA impulsamos un verdadero cerrojo al trafico de mercaderías entre las localidades de Uspallata ” Mendoza y Los Andes ” Chile.

Brasil 16 al 18 de Octubre de 2000: Congreso Constituyente

La Carta de Río de Janeiro exigió: LOS ADUANEROS DEL MERCOSUR QUEREMOS UNA ADUANA AL SERVICIO DE NUESTROS PUEBLOS.
Si bien los gobiernos forman convenios con FMI, Banco Mundial, FRASUR rechazó y señaló que: No se concibe un proyecto de Aduana sin la participación de los trabajadores.
Paraguay 17 al 19 de Octubre de 2001: 1º Congreso Ordinario
En Asunción se estableció el Plan de Fortalecimiento de los servicios de Aduanas de los Países del MERCOSUR que fue distribuido a Autoridades Políticas, Ministerio de Economía, Funcionarios de Aduanas y Comercio Exterior.
Uruguay  26 al 28 de Marzo de 2003: 2º Congreso Ordinario
Allí se realizó La Declaración de Montevideo y durante la donde en la Apertura en la Legislatura, FRASUR repudió y lamentó la guerra de Irak, así mismo se exhortó a la Unidad en la Región, abogando por los Derechos Políticos, Sociales y Laborales para el Trabajador y su Familia con Salarios Dignos, ratificando también todo lo actuado en los Congresos y Reunión de Chile.
Chile 23 al 25 de Junio de 2004: 3º Congreso Ordinario
Fue importante allí la posición de Unafisco sindical, ratificada por el Congreso que de la consulta de plebiscito realizado por el gremio de Brasil surgió el rechazo a la prosecución de las negociaciones de inserción al ALCA.

Este Congreso analizó los convenios, SOLAS y su enmienda el Código PBIP señalando que su instrumentación no debe arrebatar funciones Aduaneras y que la iniciativa Puerto Seguro no sea entregada a manos privadas. Chile en forma expresa agradeció a la Dirección FRASUR por la solidaridad expresada durante su movilización.

“La unidad de los trabajadores es una fuerza invencible que trasciende nuestra propia frontera”.

Argentina 14 al 26 de Diciembre de 2005: 4º Congreso Ordinario

Se rechazaron todos los intentos de fusiones y privatizaciones exhortando a la debida discusión con los trabajadores, verdaderos artífices y sostenes de los organismos.

La declaración de Buenos Aires, alerto sobre nuevos delitos: contrabando de basura, bienes culturales, animales salvajes y patrimonio de la humanidad, trafico de armas entre otros.

Destacado fue el señalamiento que mereció el Narcotráfico, Delitos Conexos y Crimen organizado. El dinero producido en el circuito de comercio exterior el control Aduanero debe discriminar Comercio Legitimo del Ilegitimo.

Exhortación de dotar a las Aduanas de equipamiento recordando que nada remplaza al Aduanero capacitado. RATIFICACIÓN DEL PLAN DE FORTALECIMIENTO.

Brasil 25 al 27 de Octubre de 2006: 5º Congreso Ordinario

Declaración de Victoria: se repudió a los intentos de imponer la medida provisoria 320/2006 que altera las concesiones de Puerto Secos y se reclamó la efectiva participación ciudadana generando una verdadera integración cultural y social y no meramente económica.

Paraguay 9 al 11 de Octubre de 2007: 6º Congreso Ordinario

Así como las anteriores reuniones apuntaban a reclamar por derecho a la carrera, capacitación y equipamiento no intrusivo. Fue la carta de Asunción la que refleja el repudio a toda forma de violencia laboral, mobbing, síndrome de Bournot entre otros, situando al hombre y a la mujer en el centro de nuestra defensa.

Se acompañó los paros previstos en Argentina – SUPARA y Brasil – UNAFISCO por sus respectivas reivindicaciones.

Uruguay 25 al 27 de Marzo de 2009: 7º Congreso Ordinario

La carta de Montevideo, exigió el cumplimiento de los convenios de la OIT exigiendo trabajo digno para la Región.

Por un nuevo consenso sin discriminaciones por genero

Una nueva economía con desarrollo sostenible

Efectivo cumplimiento de los derechos sociolaborales

Por una sociedad Latinoamericana sin excluidos

Exigimos una distribución mas justa revirtiendo décadas de creciente desigualdad.

Argentina 5 y 6 de Noviembre de 2009: Reunión Consejo Ejecutivo

Celebramos la incorporación de Colombia en la presencia de Pedro Caro Estupiñán.

Declarando que el hombre y la mujer constituyen la base esencial del desarrollo de nuestras Naciones, siendo necesario que sean definidas políticas de ingreso y carrera Aduanera respetando los derechos a progresar en la Aduana, eliminando los intentos migratorios de funciones que lesionan los derechos invocados.

Chile 22 al 26 de Junio de 2010: 7º congreso Ordinario

Temas Tratados:

Necesidad de Ley Orgánica para funcionarios Aduaneros y la Recaudación Fiscal

Decisión propuesta por Brasil de seminario en Foz de Iguazú

Tema convenciones colectivas

Colombia propuso un centro de Estudios Virtuales

Es destacable la elección de autoridades para el periodo 2010-2011, la presidencia de Brasil “Joao CUNHA DA SILVA, Secretario General Colombia” Pedro CARO ESTUPIÑAN.

Esta, fué una decisión histórica del FRASUR que por unanimidad situó en la presidencia a los compañeros de SINDIFISCO Brasil, es la primera vez que ejerce la máxima representación del FRASUR, hecho considerado estratégico para el crecimiento de nuestra joven Federación dado el vertiginoso proceso de crecimiento de que vive Brasil, teniendo muy en cuenta el papel que desempeñan allí los trabajadores y el PT. Párrafo aparte merece la renovada fuerza joven de Colombia en quien depositamos fundadas expectativas en beneficio de todos.