Culmina en Montevideo XIII Congreso de FRASUR.

De manera impecable se desarrolló en Montevideo, Uruguay, el XIII Congreso de FRASUR, que tenía por objeto revisar la gestión anual, proyectar el período siguiente y hacer los cambios de rigor en sus autoridades.

La primera jornada se inició con los agradecimientos del Presidente saliente, Cro Jorge Andrés Thibaut, quien manifestó a la Comisión Organizadora de AFA el unánime contento por la tremenda gestión desarrollada y la extrema cordialidad recibida por cada uno de los asistentes. A continuación, rindió cuenta de la gestión en que presentó los resultados en materias jurídicas, sindicales, relaciones públicas y comunicaciones, cuenta que fue aprobada y respaldada por la unanimidad de los Congresales. Una vez aprobada la cuenta, el Presidente convocó a escoger la Directiva del Congreso, proponiendo como Presidente al Cro Rodolfo Juan Saccone y como Secretaria Ejecutiva a la Cra Ma Del Carmen Pérez, ambos fundadores hace 20 años de la FRASUR, moción que fue aprobada por unanimidad. Luego cada delegación asistente debió dar detallada cuenta de la situación que le correspondió enfrentar en su país durante el ejercicio que termina, lo que se encuentra reflejado en el Acta del Congreso que se puede obtener del link al final de la página. Luego de las cuentas de cada país se abordaron diversos temas relacionados con el CIPIA y con la reforma de los Estatutos de la organización, creándose comisiones para distintos objetivos.

La segunda jornada estuvo centrada en el análisis de mociones, organización de comisiones, redacción y firma de documentos, asi como de la elección de sede para el próximo Congreso y nuevas autoridades. La sede para el XIV Congreso de FRASUR quedó en manos del Cro Juan José Ponce, representante de SINTRASUR, Perú. Para el nuevo período fue escogido por la aclamación de los concurrentes el Cro Rodolfo Juan Saccone, representante del SUPARA y como Secretario General el Cro Pedro Giovanni Caro, de SINEDIAN. Finalmente se procedió a la clausura del Congreso con la firma de las Actas, de Cartas Políticas, de Convenios Institucionales y de la Carta de Montevideo que marca lo declarado por el plenario en los temas atingentes a cada organización y que está disponible para su descarga en un link al final de esta página.

Por último, FRASUR agradece a los Dirigentes Cros Fabio Galizia y Jorge Andrés Thibaut por su compromiso mostrado con la organización durante su paso por ella y les desea éxito en todas y cada una de las actividades que emprendan en sus vidas. Estamos ciertos que nuestros caminos volverán a encontrarse y hasta ese momento su trabajo y dedicación será patrimonio permanente de cada uno de quienes integran esta organización sindical internacional.

Baja el Acta del Congreso

5

XIII Congreso de FRASUR se realizará en Montevideo, Uruguay, del 28 al 30 de Octubre.

Como cada año, las organizaciones sindicales afiliadas a la FRASUR se dan cita en su Congreso Anual. Esta vez le ha correspondido a la Asociación de Funcionarios Aduaneros del Uruguay, AFA, se los anfitriones de este evento. En dicha cita, se dará cuenta de la labor desarrollado durante el año, se analizará en detalle la situación de cada uno de los países representados y se tomarán decisiones respecto del futuro cercano de la organización.
En esta oportunidad, se conmemorará el Vigésimo Aniversario de la fundación formal de la organización, cuya Acta Fundacional fue firmada en la misma ciudad de Montevideo un 27 de enero de 1995.

2015_uruguay_h