Ciudad Autonoma de Bs. As., 5 de Abril de 2016.-

Las Fronteras dividen, las Aduanas conectan

Proteger a la ciudadanía, reforzar la seguridad en un mundo cada vez más complejo

Controlar, reprimiendo el comercio ilícito, narcotráfico y sus delitos conexos.

Proteger el bienestar de la salud pública, nuestros bienes culturales. Luchar contra el crimen organizado sin obstaculizar el comercio legítimo, modernización de procedimientos, demandando también infraestructura de primer nivel caminos, rutas, puertos y aeropuertos modernos.

El BID propone para una eficiencia exportadora una ecuación 60% infraestructura productiva y 40% modernización de procedimientos.

Se refuerza la idea de implementar controles efectivos, inteligentes y ágiles. Entonces, otros costados de la realidad aduanera asoman con fuerza y muestran que muchas veces la lucha contra el crimen organizado es muy desigual.

Hoy intentamos en el debate colocar en superficie distintas necesidades fiscalidad, control, seguridad, transparencia y facilitación del comercio.

Hoy, a través del debate de algunas de estas cuestiones, queremos exponer las necesidades, dudas y certezas de nuestra comunidad porque estamos convencidos de que el diálogo y el intercambio trazan el mejor camino para articular de manera conjunta la Aduana del siglo XXI que queremos y nos merecemos.

Lic.Rodolfo J. Saccone